miércoles, 15 de junio de 2016

Reloj de Vapor: Europa en 1883

Reloj de Vapor está anclado en 1883; muchas de sus historias discurren en tiempos y tierras de lo más peculiares, pero el presente se levanta en el Siglo XIX.

Este Siglo XIX es cercano a su equivalente histórico: Enormes imperios se propinan tortazos militares y diplomáticos a diestra y siniestra en su carrera por ocupar cada rincon de la Tierra, a la vez que el desenfrenado tren de la modernidad lleva a la humanidad a sitios que nunca se imaginó. Viejas tradiciones colicionan con nuevas ideas, la superstición se entremezcla con la ciencia y todo el mundo parece estar simultaneamente maravillado y aterrado por las sorpresas que guarda el próximo día. Es un mundo erigido en hierro, impulsado por vapor y conducido por la ambición.

Pero algunas cosas en Reloj de Vapor no han ocurrido de la misma manera que en nuestra historia. Ciertos hechos clave difieren, algunos por circunstancias inusuales, otras por misterios que se escurren hasta perderse en lo profundo del pasado.

El siguiente mapa da un vistazo general a la situación de Europa en Reloj de Vapor, que iremos viendo en más detalle en futuras columnas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario