jueves, 29 de agosto de 2013

Hoja de Planescape para Pathfinder

He diseñado esta hoja para usar en mi presente campaña de Planescape, que utiliza el sistema de Pathfinder, a fin de facilitarle la vida a mis jugadores, al permitir llevar registro de algunas de las particularidades mas engorrosas del escenario de campaña. Funciona sin problemas con D&D 3e y 3.5, sin requerir conversión alguna.

Aquí les dejo una versión en Castellano y otra en Ingles.

Versión Castellana

Versión en Inglés

Pueden descargar las versiones en tamaño completo aquí (Castellano)aquí (Inglés).

Como Usarla


Registro de Armas, Armaduras y Escudos Mágicos

Aquí pueden llevar registro de los planos de origen de cada arma, armadura y escudo mágico que tengan sus PJs, incluyendo recuadros donde pueden pre-calcular los efectos provocados al moverse a planos distantes, evitando tener que re-calcular todo con cada viaje.

Regla: En Planescape, las armas y armaduras mágicas pierden un punto de su bonificador mágico por cada plano de distancia entre su plano de origen y el plano en que se encuentran. Esta distancia equivale al numero de "saltos" entre dimensiones que debe hacer, siguiendo la ruta más corta posible (los portales, vórtices  conductos astrales y demases no se consideran para efectos de calcular esta distancia). Por ejemplo, la distancia entre el Abismo y el Plano Elemental del Aire es de 4, pues para llegar del primero al ultimo la ruta mas corta posible seria El Abismo > Plano Astral >Plano Material Primario > Plano Etereo > Plano Elemental del Aire; en cambio, la distancia entre Baator y el Aqueronte es de solo 1, pues ambos planos son coterminantes. 

De esta manera, una Espada +3 creada en el Plano Material Primario se convertiría en una Espada +2 en el Astral y en el Etéreo  y en una Espada +1 en los Planos Interiores y Exteriores. 

Cuando el modificador llega a 0, el arma pierde sus características mágicas (como Castigadora o Brillante), aunque se sigue considerando mágica alineada/etc para efectos de superar la reducción de daño. Notar que el modificador nunca puede ser menor a 0.

Registro de Objetos Mágicos

Para todos los demás objetos mágicos, en esta sección pueden detallar la escuela arcana a la que cada uno pertenece, con el fin de determinar fácilmente cuando se ven sujetos a los efectos de un plano especifico. La columna "Nulo" se tacha/cruza cuando un objeto en particular ha sido cancelado temporalmente por un plano.

Regla: Los objetos mágicos distintos de armas y armaduras no se ven afectados por la distancia planar, sino que por las características propias de cada plano y de los efectos que estas tienen sobre las diferentes escuelas arcanas (de lo cual hablaremos en más detalle en otra columna). De esta forma, un Yelmo de Comprender Lenguajes, que opera con magia de Adivinación, se verá temporalmente cancelado en el Plano Etéreo, donde esta clase de magia no funciona. El objeto vuelve a funcionar normalmente una vez se sale del plano en cuestión.

Tabla de Alineamientos

Esta es mas bien una regla casera, pensada para reflejar el gran peso que los alineamientos tienen en Planescape. Cada PJs parte en la casilla central del alineamiento al que corresponde (identificado por los recuadros grandes). Cada vez que lleva a cabo una acción que lo empuje en la dirección de otro alineamiento, se mueve una casilla en esa dirección (acciones especialmente potentes pueden hacerle mover 2 casillas o mas, pero solo en raras oportunidades). Si se sale de su alineamiento, por cada casilla que se aleje recibe un -5% de experiencia y un penalizador de -1 a tiradas de ataque, habilidad y salvación (los penalizadores son acumulativos). Puede eliminar estos penalizadores aceptando su nuevo alineamiento, lo que requiere de una semana de introspección y meditación. Puede permanecer activo durante este periodo, pero debe asignar al menos 4 horas diarias a la meditación, o de lo contrario tardara 1 dia adicional en completar el cambio. Los penalizadores acumulados permanecen en efecto durante esta semana.

Tabla de Distancias Planares

Incluida a modo referencial, a fin de facilitar el calculo de distancias al viajar entre planos.

Tabla de Planos Exteriores

Esta es tanto una carta referencial de las posiciones, nombres y relaciones de los Planos Exteriores, así como un registro de los efectos que moverse entre ellos causa sobre los lanzadores divinos, donde pueden pre-calcular el nivel efectivo al que lanzaran conjuros dependiendo de que tan lejos estén del plano de su deidad.

Espero le sirva de algo a algún otro jugador de Planescape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario