domingo, 21 de septiembre de 2014

Mapa Cosmológico de AD&D 2e

Tiempo atrás armé un diagrama para representar la manera en que los distintos mundos y planos que conforman la cosmología de AD&D 2e se relacionan. Aunque me tomó un tiempo (especialmente en lo referente al Plano Material Primario, pues las fuentes son un tanto vagas), creo que finalmente tengo una versión que puede serle de utilidad a alguien. No es especialmente bella, pero creo que logré meter todo el material relevante.


Para confeccionar el mapa, se combinó material esencialmente de dos fuentes: De Planescape, escenario de campaña que lidia con los planos más allá del Material Primario, y Spelljammer, que se enfoca en los múltiples mundos que conforman dicho universo.

Solo se usaron fuentes oficiales para confeccionarlo, a fin de evitar confusiones. Asimismo, corresponde a la cosmología de AD&D 2e, por lo que el contenido publicado desde 3e en adelante no aparece (como los Reinos Lejanos o el Caos Elemental).

Considerar que se trata de un mapa de relaciones, y no un mapa físico, por lo que las ubicaciones representan solamente de que manera los diferentes mundos y planos se conectan e interactuan. Aun así, traté de ser lo más organizado que pude a la hora de repartirlos, para facilitar la comprensión del diagrama.

Esta en inglés, aunque si alguien necesitase una versión en castellano, puedo subirla más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario