domingo, 16 de diciembre de 2018

Reloj de Vapor: Manual Versión 0.9

Hoy vengo a presentarles la versión 0.9 del manual de Reloj de Vapor, el cual pueden descargar en PDF desde este link: Manual de Reloj de Vapor v0.9

Reloj de Vapor es juego de rol casero situado en un Siglo XIX que nunca fue, en una era de maravillas tecnológicas, horrores industriales, aventureros aguerridos y la singular fuente de misterio que es la Crononáutica, mediante la cual se ha vuelto posible viajar en el tiempo.

Reloj de Vapor es un trabajo de años y que, espero, por fin se encuentra cerca de estar completo. El juego utiliza un sistema propio basado en dados de 12 y que pone énfasis en decidir cuanto estás dispuesto a arriesgar, a la vez que le dedica atencion a asuntos de gran interés para un decimonónico, como son la clase social, el estatus y las apariencias.

Situado en 1883, el juego presenta un mundo familiar pero distinto, donde tanto la superciencia moderna como las particularidades de jugar con el tiempo le han cambiado la cara. Y un poco más alla, en el Ultramundo donde se entremezclan las eras, las crónicas pueden ir a parar entre monstruosidades jurásicas y sofisticaciones clásicas, entre guerras coloniales por el control del pasado y la confusión causada por fenomenos preternaturales.


Versión 0.9

Esta versión incluye los ajustes finales de varios de los sistemas; hubo unos cuantos que, pese a estar listos, preferí dejar fuera mientras los termino de revisar y que probablemente salgan en el siguiente avance de Enero 2019 (como las reglas para Combate Naval, los Puntos de Gesta y las Vicisitudes), pero practicamente todo lo necesario para jugar una crónica ya se encuentra en el manual. 

Tambien se incluye material adicional con la historia de naciones y cronósferas, así como información detallada sobre fenomenos temporales exóticos y varios ganchos para aventuras, desde los Titanes de Otris al Cañón Dimensional del Erial de Van Laar.

En paralelo, estamos avanzando con mi gran amigo y excelente artista Ruben Castro (con quien ya trabajamos en el suplemento para Pathfinder Ottolf's Handy Manual of Everyday Magic) en el arte del manual, ahora que por fin tenemos la estructura y directrices de diseño adecuadamente definidas. Pronto podremos mostrarles como va ese asunto.

El plan es publicar una versión intermedia del manual durante el 2019 para cerrar con todos los temas mecanicos, y con eso enfocarse en la construcción del manual definitivo (incluyendo lo que falta sobre el trasfondo y descripción del mundo) para tenerla lista, si Dios quiere, en Diciembre 2019.

Ha sido un proceso laaaaaargo, complicado pero muy entretenido, pero creo que el asunto ya comienza a parecerse a un juego de rol. Espero puedan disfrutarlo y que me hagan llegar cualquier comentario, recomendación, critica o insulto creativo que se les ocurra.

P.D.: La hoja de registro de protagonistas nueva debería tenerla lista esta semana.

4 comentarios:

  1. No sabía que esta página existía. La seguiré viendo.

    Saludos,

    Eshu

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la hoja de registro de protagonistas?
    Pd: Buen trabajo en éste manual

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la hoja de registro de protagonistas?
    Pd: Buen trabajo en éste manual

    ResponderEliminar
  4. ¿Y la hoja de registro de protagonistas?
    Pd: Buen trabajo en éste manual

    ResponderEliminar